viernes, 3 de junio de 2011

Consecuencias De Las Relaciones A Temprana Edad

Ahora bien, se sabe que las relaciones sexuales antes del matrimonio trae sus consecuencias que influyen para siempre en la vida del o la joven que mantiene este tipo de relaciones, veamos algunas:
  • Enfermedades

Por años, los adolescentes han pensado que el embarazo es el mayor riesgo de las relaciones sexuales prematrimoniales. Pero hay una epidemia extensa de enfermedades de transmisión sexual (ETS) entre ellas tenemos la sífilis, gonorrea, herpes en la boca (que se transmite por tener sexo oral), Climidia, el SIDA el cual es la enfermedad mas común y mas temida por las personas ya que es una enfermedad mortal. Pero no son solo esas enfermedades ya que se conocen aproximadamente 50 virus distintos portadores de este tipo de enfermedades.


Embarazos  no deseados
El embarazo y la maternidad de adolescentes son hechos más frecuentes que lo que la sociedad quisiera aceptar; son experiencias difíciles que afectan la salud integral tanto de los padres adolescentes como la de sus hijos, familiares y de la sociedad en sí.
Las cifras de embarazos en la adolescencia no son exactas, ya que se establecen principalmente de los registros de hospitales y centros de salud que excluyen a quienes no solicitan sus servicios.
  • Abortos

La conducta sexual irresponsable tiene como consecuencia un embarazo no deseado y esta consecuencia muchas veces trae consigo el aborto provocado constituyendo problemas de a los adolescentes tales como: enfermedades físicas y psicológicas, discriminación de la sociedad y a veces hasta de los padres pero sobre cambia el giro total de la vida de la joven ya que ésta tendrá que dejar sus estudios y adquirir muchas responsabilidades en pocas palabras “se convierte en una adulta sin antes haber vivido la adolescencia”

  • Culpa y decepción

Muchos jóvenes han descubierto también que las relaciones sexuales antes del matrimonio causan amarga decepción, se contraen sentimientos de culpa y pérdida de dignidad personal, la joven adquiere una sensación de humillación, piensa que ha perdido lo más valioso que tenia el cual era su castidad. También hay casos que en la mañana siguiente, una vez que la pareja se ha implicado en relaciones ilícitas, suelen verse el uno al otro de modo diferente. Puede que el muchacho ya no sienta lo mismo por la muchacha; puede que le parezca menos atractiva. Por otra parte pueda que la muchacha piense que se han aprovechado de ella.
Como podemos ver, el mantener éste tipo de relaciones en el momento no adecuado puede ser muy doloroso y todo este dolor se puede evitar si se le da la debida importancia a la castidad y si se tiene paciencia para esperar la edad, el desarrollo físico y psicológico y el momento adecuado para tener relaciones sexuales, el cual es el matrimonio
Aqui les dejo este video que resume el mensaje q les quiero dejar...

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar


  2. Je veux donner un témoignage sur mon HERPES qui a été guéri par un phytothérapeute. Il y a quelques mois, j'ai remarqué des changements et des symptômes dans mon corps. ce qui m'a fait dépenser beaucoup d'argent mais n'a pas pu me soigner, je n'ai jamais pensé revivre et je suis très reconnaissant envers ce grand homme nommé Dr OLOKUN pour mes situations d'HERPES, qui m'a guéri ces 4 dernières semaines. J'avais très mal alors j'en ai parlé à l'un de mes meilleurs amis ; elle m'a dit que ce n'était pas grave qu'il y ait un lanceur de sorts qui puisse guérir mon HERPES. mon système corporel plus je ne pouvais pas me croire, je suis allé voir un autre médecin le résultat était toujours le même, j'étais à nouveau humain sur la planète terre, alors je lui ai envoyé un e-mail et je l'ai remercié. S'il vous plaît, si vous rencontrez un problème similaire, veuillez le contacter via son e-mail drolokuntemple@gmail.com ou appelez-le numéro whatsapp
    +2348132537313

    ResponderEliminar